Planificación de una Presidencia Trump: Opciones de Inmigración

El 8 de noviembre de 2016, el Sr. Donald Trump fue elegido para ser el 45.o presidente de los Estados Unidos. La retórica utilizada por la campaña Trump colocó a muchas comunidades de inmigrantes en el miedo. Muchos inmigrantes indocumentados ahora viven con incertidumbre acerca de su futuro en los Estados Unidos. Muchos extranjeros en los Estados Unidos han retrasado abordar sus problemas de inmigración creyendo que la reforma migratoria resolvería sus problemas de inmigración. Con la retórica de las deportaciones masivas bajo la presidencia de Trump, las personas que viven en los Estados Unidos sin estatus migratorio deberían considerar las siguientes opciones para resolver su estatus migratorio. Aquí hay opciones que muchos deberían considerar:

  1. I-601A Renuncia Provisional- Las personas indocumentadas que están casadas con ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales deben perseguir el proceso de inmigración familiar y prepararse para la presentación de una renuncia a la inadmisibilidad. El programa de renuncia de provisión permite la adjudicación de la renuncia sin la necesidad de salir de los Estados Unidos. Después de que se apruebe la exención, el extranjero tendrá que salir de los Estados Unidos y solicitar una visa de inmigrante en un consulado de los Estados Unidos.
  1. 245 (i) — Las personas indocumentadas que fueron beneficiarias de una petición de inmigrante, certificación laboral o que eran dependientes del beneficiario de una petición de inmigrante presentada antes del 30 de abril de 2001, pueden ser elegibles para obtener el estatus de residente permanente legal si El miembro de la familia o el patrono patrocina a la persona.
  1. Beneficiarios de la Unidad Familiar — Las personas que fueron beneficiarias del programa de Unidad Familiar y no han obtenido el estatus de residentes permanentes legales deben tomar acciones para completar el proceso.

Los receptores de DACA deben comenzar a examinar opciones alternativas, ya que el programa DACA puede estar en peligro bajo la administración de Trump. Los receptores de DACA que inician negocios en Estados Unidos podrían ser candidatos viables para visas de inversionista E-2, junto con una exención de INA 212 (d) (3). Indocumentados deben discutir sus opciones con un abogado de inmigración calificado. Vishal Chander Gardere Wynne Sewell LLP 2021 McKinney Ave Ste 1600 Dallas, Tejas 75201 (214) 677–4990 (214) 999–4535 (español)


About the Author

Vishal Chander is an immigration attorney and founder of The Chander Law Firm PC in New York City. He advises employers and individuals on U.S. immigration strategy, including H-1B, PERM, and employment-based compliance.

The Chander Law Firm PC
469 Fashion Avenue, 12th Floor
New York, NY 10018
Phone: (212) 731-2444
www.chanderlaw.com